viernes, julio 20, 2007

Amigos, o lo que se dice

Para el Día del Amigo (o no) me vino a visitar una "amiga" que me habla (últimamente) una vez cada 6 meses. Vino con chocolates y nos dijo FELIZ DÍA muy alegremente (claro, yo llame a una amiga en "común" para que el shock no fuera tan grande). Blah, la verdad es que vino porque seguro que el novio por única vez en el año tenía planes y ella no.

Fue raro. No es mala chica, pero es aburrida y cuando alguien es aburrido, no hay con qué darle. No me pregunten como alguien no es aburrido, pero a alguien no-aburrido (lo cual no es sinónimo de divertido) se le nota (como a alguien inteligente) incluso si habla de los temas más aburridos y estúpidos del mundo. Ojalá yo fuera alguien no-aburrida, creo que lo soy (digo, si yo no fuera yo, no charlaría conmigo misma mi 10 minutos). Seré igual que esta chica que tanto me aburre? Seguro que ella piensa lo mismo de mí/nosotras, pero no se anima a darse cuenta porque somos lo más parecido a "amigas" que tiene (con ella se peleo por un beso que le dio a un chico hace como 8 años y conmigo, conmigo sólo dejó de hablar). Lo peor de todo es que de chicas nos divertíamos mucho, y hace cosas interesantísimas como canto lírico y escuchar ópera, incluso así, me aburre.

Escucharé entonces música y leeré libros para no sentirme tan aburrida? Muchas veces lo pensé, eh! Pero no... lo mío es peor. Escucho música para sentirme libre y leo para descansar porque hay un sinfín de cosas que me agobian. A veces quiero ser otra persona, pero en el fondo quizás que no. En el fondo quizás que sólo quiera quererme como soy (porque no es MALO como soy, solo es).

El otro día (y diciendo "el otro día" quiero decir "ayer") me dijeron que yo era mejor (más interesante) cuando era adulta y no cuando me portaba como una nena insegura. Ahora no puedo dejar de sentir que tengo que ser una adulta interesante, y yo creo que no estoy segura de como se es ser adulto y muchísimo menos se de ser interesante (aunque todavía, en realidad, no sé de qué se menos).

Esto que escribí no tendría que estar acá, quizás. Lo que pasa es que a veces prefiero tipear que escribir en el cuaderno. Sepan disculpar.

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Sepo disculpar.
Si se piensa como ser adulto o como ser divertido...no sale.
Pura subjetividad.

Yo dijo...

nena si tenes tanta gente que te quiere asi como sos para que forzarte a algo?

parissinmi dijo...

es más profundo que eso, no es esforzarse por ser otra, o distinta, es esforzarse para crecer y ser más :

a)consistente con la verdad de lo que querés;

b)libre de ser infantil cuando quieras y no cuándo "no sabés" como ser.




Y lo digo yo porque te amo