jueves, noviembre 15, 2007

Reivindicación de derechos... (en vísperas de la marcha gay)

Compañeros, hoy vengo a hablar con ustedes por nuestros derechos, porque no puede ser que sigamos siendo relegados a ser simplemente "acompañantes" de supuestos protagonistas.
Compañeros, es acaso posible que sigamos siendo los Robins, los Super-cans, los pecesitos rémora del día a día de todos?

Pero, qué se han creído esos? Si la historia lo demuestra: cuándo se vió una milanesa sin papas fritas o un plato con un Paty solo y triste a un costado? No, señores, eso no es así y, sin embargo, cuántas veces se piden porciones de papas fritas o ensaladas para una comida. Porciones de "acompañantes". Acompañantes de qué? No hemos demostrado todavía que somos más independientes que las milanesas, los paties, los churrasquitos, incluso que los mismos asados que sin una ensalada, un puré o unas papas fritas, no son nada! A veces, incluso, las tartas necesitan de nosotros, los pff "acompañantes" como nosotros.

Camaradas, por eso vengo hoy, para que reivindiquemos nuestro nombre! Para que luchemos por un lugar en los menús y las cartas de esos bares y restaurantes, un lugar que no esté encabezado por el burdo título de "acompañante", de "guarnición". Por un precio acorde al protagonismo que llevamos, pero, más a un todavía, por la independencia y reconocimiento que nos merecenos después de habernos probado capaces de sostener una comida nosotros mismos, a diferencia de los "platos principales" quienes, decididamente, no pueden mantenerse sin nosotros.

He dicho.

3 comentarios:

Nene Tonto dijo...

vivan los acompañantes!!!
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
¡Y viva Evita Perón, carajo!

rox dijo...

Nada, yo vengo a decir el hambre que me dio este post.

Ignacio dijo...

mmm... guarnicion...