domingo, agosto 17, 2008

Dos párrafos que bien valen 874 páginas.

Sobre la vida

La cuerdas demasiado tensas se rompieron, y saliendo del mundo misterioso y terrible donde se había agitado durante veintidós horas, Lievin, volviendo a la realidad de una luminosa dicha, comenzó a llorar y sollozar con tal fuera que no pudo decir una sola palabra. De rodillas junto a su esposa, besaba su mano, mientras que al pie del lecho se agitaba entre los brazos de la comadrona, como luz vacilante de una pequeña lámpara, la débil llama de aquel ser humano que entraba al mundo con derechos de existir.



y la muerte...

Se quitó el saquito rojo, que no pudo desprender fácilmente de su brazo, la hizo perder el momento de arrojarse bajo el furgón. Esperó el segundo, y entonces experimentó una impresión semejante a la que en otro momento sentía al sumergirse en el río para bañarse e hizo la señal de la cruz. Este ademán familiar despertó en su alma una infinidad de recuerdos de la juventud y la infancia: ante ella brilló la vida un momento con sus fugaces alegrías; pero no separó la vista del tren; y cruzando los brazos, se dejó caer de rodillas bajo el vagón, como dispuesta a levantarse. Aún le quedó tiempo para tener miedo. "¿Dónde estoy? ¿Por qué?", pensó Anna, haciendo un esfuerzo para echarse hacia atrás. Pero una pesada mole, enorme e inflexible, chocand con su cabeza, la arrastró por los hombros.
- Perdoname, Señor - murmuró, comprendiendo la inutilidad de la lucha.



NdQE (nota de quien escribe): quiero que sepan que el enorme romanticismo y la enorme poesía de estos párrafos disminuye horrendamente cuando un conocido te anda contando por milésima vez de los mil problemas aburridísimos que tiene con su novia (que tampoco es el Cirque du Soleil!). Santo Cielo, a qué hemos llegado?

pd: creo... creo... creo que tengo un flogger en msn.................. o no sé, eso me pareció cuando leí que de nick llegaba "sii grax bro =) AHORA SOY GOLD", pero todavía no hable...

3 comentarios:

Nene Tonto dijo...

Me acuerdo que la imagen del saquito rojo me había quedado grabadísima.
¿Lo terminaste hoy?. ¡No es una novela para leer un domingo!, aunque al menos hoy hay sol.
Dile no a los niños floggers.
muack
p.

Yo dijo...

Muy lindos, lastima que no lo lei (aun espero!).

Y apoyo la mocion, no a los niños floggers!

Selfish Fish dijo...

"¿Dónde estoy? ¿Por qué?"

Terrible es poco