domingo, abril 15, 2007

Sábado a la noche

Cuando voy al cine sola me tomo el toupee (también conocido como tupé) de observar a la gente.

Hoy, por ejemplo, había, adelante mío, un señor de lo más normal, excepto por un olor horrendo. El hombre olía a sucio... no podía caerte bien.

Atrás tenía a una pareja de intelectuales modernos, de unos 40 años, ella se parecía a una amiga de Pau (casi podría ser la madre, pero no), los dos con anteojos, con periódicos culturales abiertos y sin intercambiar palabra alguna.

Más atrás estaba el chico que había estado sentado afuera esperando como yo, el que leía un Criton en griego, al que le sostuve el libro cuando hizo no sé que cosa. Hubiera querido hablar con ese chico, nunca vi a nadie que leyera griego. Me entró la duda: cómo es leer un idioma que no sabés como suena? Ese chico, después se sentó en la misma fila que yo, pero lejos (muy lejos). Ahora me tendré que quedar con la intriga... igual él no estaba ahí para hacer amigos: tenía su libro y su discman naranja fluo con auriculares de los buenos para aislarse de todo posible contacto social.

Más allá había un grupo de amigos, después una pareja fea, muy fea. Él y ella eran feos y yo no podía dejar de pensar en eso tampoco.

Nadie conocido, ni de vista, ni de nada. Al lado mío se sentó un grupo de chicos que bien podrían haber sido estudiantes de cine. Por ese prejuicio decidí no tratar de hablarle a la chica que estaba enseguida al lado mío (del otro lado había una chica que, creo, quería ser cortejada por el caballero con el cual había venido y que le había guardado el asiento porque ella no llegaba).

Después volví a casa. Tempranito: mañana madrugo de nuevo.

Se ve que mi hermana, Vicky, rompió la dieta. La prueba está por doquier: cadáveres de sus víctimas (los papeles de Titas que hay en los lugares más impensados como mi cuarto y el baño). Mejor. Mejor para mí. Gracias a eso quedó tarta de ayer que pude comer. No quiero Titas, ni dulces, ni nada por un rato hasta que se me pase el ataque al hígado.

7 comentarios:

Ignacio dijo...

Siempre tan observadora...
A veces creo que puedo ver con tus ojos.
Mejorate del ataque de higado.

Florence dijo...

Ojala pudiera ir al cine sola; siempre pienso que me deprimiria mucho...
...mejorate que comer titas es todo!

Br1 dijo...

y que viste?, además de gente

isa dijo...

br: (me tomo la confianza con el 1) una del bafici, brigitte et brigitte (seguida por un corto q se llamó essai d'ouverture). las dos de luc mullet (bastante viejitas comento, además).

numaleon dijo...

Titas hubieses endulzado mi sábado.
Me gustó el relato.

Selfish Fish dijo...

Me parece muy linda tu nueva foto, y ahora yo tb me quede pensando enq tan fea puede ser una pareja y q clase de fealdad padecerían:P

beso Iss

rox dijo...

Me gusta eso de mirar a la gente, es interesante.
En otro orden de cosas, tengo un tremendo ataque al hígado pero no puedo parar de comer porquerías. Soy un cerdito.