miércoles, abril 16, 2008

A mis cultos lectores...

[post interactivo/abusivo]

Como sé que me encuentro honrada por ser leída por personas de un gran nivel cultural, voy a aprovecharme de la situación y les pediré ayuda.

Ando necesitando textos (seis líneas, poco más, poco menos) para la facultad con dos temáticas, bueno tres. La idea, muchachos y muchachas, es que tiren párrafos, poesías, lo que les guste, del autor que les guste, que hablen de los temas que me tocaron en "suerte".

El primero de los temas que usaré es velocidad (que mi compañerito tuvo la delicadeza de escribir "velocida"...), el segundo será vértigo y el tercero miedo.

En fin, a ver si a ustedes se les ocurre algo más que a mí. Después les comento qué elegí...

7 comentarios:

von Eisberg dijo...

A toda velocidad, vengo para hacer la que me parece la recomendación más obvia acerca de la "velocidá", a saber: El Manifiesto Futurista redactado en 1909 por Marinetti. Hay cientos de enlaces en Internet con el texto completo. Espero le sirva. Saludos.

Emma dijo...

Bueno, tiro una de Miedo, aunque no sé si sirve:
"Expose yourself to your deepest fear. After that, fear has no power, and the fear of freedom shrinks and vanishes. You are free."
Jim Morrison

Si encuentro otra, vuelvo.

Jop dijo...

Permiso, aca va el aporte para el vertigo espero que te ayude:
"qué recuerdas de las escaleras? que eran más grandes. la distancia de los peldaños era mayor y la distancia de los mas altos y el suelo también. Recuerdo escaleras mas altas y puertas mas grandes, distancias mayores y esfuerzos mayores. Mas lejos, pero también más cerca. Más frío, sobre todo más frío. ... Qué más recuerdas de las escaleras? Sólo eso; la altura, el dolor, el frío y las horas"
Autor: Ray loriga
Libro: Héroes

Ornella dijo...

Sólo porque te tengo mucho aprecio

En el eco de mis muertes
aún hay miedo.
¿Sabes tu del miedo?
Sé del miedo cuando digo mi nombre.
Es el miedo,
el miedo con sombrero negro
escondiendo ratas en mi sangre,
o el miedo con labios muertos
bebiendo mis deseos.
Sí. En el eco de mis muertes
aún hay miedo.

Alejandra Pizarnik

(tengo dos o 3 más de ella del miedo...pero esa es la más ilustrativa)


Entre dos silencios o dos muertes, la prodigiosa y fugaz velocidad, revestida de variadas formas que van de la inocente ebriedad a las perversiones sexuales y aun al crimen.

la misma
(más tarde me hacés el monumento(?))

viole dijo...

Vértigo

Hay personas que en los ojos tienen cierta profundidad no muy recomendable para los que padecen vértigo. Y yo sufro de eso: no puedo asomarme a un quinto piso sin tener una sensación irrefrenable de caerme al vacío.
Mirar a sus ojos me produce una sensación semejante. Este tipo de miradas absorben, succionan, parecen que van a tragarse a una. Y lo peor de todo, una tiene unas ganas tremendas de ser tragada.

Dolores Fancy dijo...

Se me ocurre al pasar "Love Travels At Illegal Speeds", título de cd de Graham Coxon, ex guitarrista de Blur.

Cesar Garcia dijo...

mmm yo no soy muy culto, estoy en falta no????